El sarcasmo es para mí como una lengua extranjera. Algunas veces consigo entenderlo, pero la mayoría de las veces me tienen que decir "esto es sarcasmo" y mi cerebro se pasa varios segundos procesando. Esta situación es tan recurrente en las quedadas con mi grupo de amigos, que uno de ellos siempre me decía que tenía que hacer un cartel de sarcasmo y sacarlo cada vez que alguien dijera uno (tal y como pasa en la serie The Big Bang Theory, en la cual Leonard hace un cartel para que Sheldon entienda un sarcasmo que dijo Penny en uno de los primeros episodios).
Tantas veces me lo dijo este amigo, que cuando llegó su cumpleaños se me ocurrió dibujarle un lettering con la palabra sarcasmo. Para ello escogí una hoja de A4 de Arches de grano satinado, rotuladores Tombow de color ocre, gris azulado y negro, y un bolígrafo de gel blanco de la marca Sakura.
Dibujé la palabra sarcasmo en forma de sonrisa y con un contraste muy alto entre trazos gruesos y finos, de hecho los gruesos los tracé en dos veces y luego disimulé las pasadas de rotulador con el blender. Como a mi amigo también le gusta la estética del manga y del anime, dibujé un ojo de este estilo al que le añadí un puntito blanco con el rotulador de gel, y el otro ojo está cerrado.
Pasar los rotuladores por este papel satinado fue una maravilla, porque se deslizaban por él como un patinador por el hielo. Sin embargo, el bolígrafo de gel no lo aceptó tan bien, tal vez porque el satinado del papel impedía su absorción. Finalmente, tuve que arreglar esto pasando un pañuelo de papel para retirar el sobrante de tinta.
Cuando terminé el lettering, le fijé un palo por detrás para poder coger el cartel con mayor comodidad. A mi amigo le encantó, se rió un montón cuando lo abrió y me dijo que el hecho de que yo misma le hiciera el cartel era ya un sarcasmo en sí mismo (cosa que por supuesto, me tuvo que explicar, obviamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario