viernes, 13 de octubre de 2017

Lettering en un panda

Fuente: elaboración propia.
Compré este oso de DM pensando en un amigo enfermo. Lo que más me enamoró fue la tierna carita del oso y pensé que el corazón era perfecto para hacer un lettering.

Lo primero que hice fue poner una capa de gesso (normalmente usado en los lienzos) como imprimación. Luego pensé que a mi amigo le gustaría mucho que este osito fuera un panda así que miré fotos de pandas para ver cómo tenían dispuestos los colores en su cuerpo: el negro en las patas, en las orejas, en las pupilas, en la nariz y en las ojeras de debajo de los ojos (que tuve que agregar) y el blanco en el resto del cuerpo. En los interiores de las orejas y de las patas puse un gris oscuro para diferenciarlo del negro. Para el corazón le puse un color rojo y para los ojos un azul celeste (ambos colores son complementarios).

Para la letras utilicé un rotulador de doble punta Lyra (parecido a los populares Tombow): para la F utilicé la punta de pincel y para las letras minúsculas la estándar, la cual también utilicé para perfilar las partes rehundidas del osito.

Hoy le he dado el osito a mi amigo y le ha gustado mucho. Creo que los ojos azules le dan un aspecto muy dulce, como el de un osito de peluche. Lo más difícil de realizar fue aplicar el gouache sobre la superficie de DM. Para futuros trabajos puede que lo sustituya por pintura acrílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario