Hoy a las 18:00 hemos montado en la cafetería 40/15 (Avda. Gómez Laguna, 1) la exposición Suenos Rotos, que como dije en la entrada Exposición Sueños Rotos, es una exposición conjunta de pintura (Silvia Julián Martínez y Silvia Sechi Torralba), fotografía (Silvia Julián Martínez) y caligrafía artística (Lorena Bailo Benito).
| De izquierda a derecha: Silvia Julián, Lorena Bailo y Silvia Sechi. |
Para mí ha sido mi primera experiencia en el montaje de una muestra, pues me las he tenido que ver con las guías (subirse a una escalera con falda no es muy buena idea), con los anclajes, la cinta de carrocero, las bolitas de pattex, etc.
Los anclajes estaban especialmente puñeteros, pues no aceptaban el tamaño de nuestros ojos. La dueña del bar, María Ángeles, además de ser muy simpática es muy previsora, así que nos ha dejado usar unos anclajes antiguos que consistían en una S, un tubito y un tornillo.
Mis obras también han dado sus problemas, porque en un principio iba a pegarla a la pared con la tiras autoadhesivas que ha sacado recientemente Tesa, pero hubiera sido luego un desastre para despegarlas. Luego hemos pensado en ponerle un cuadradito de cartón pluma sobrante para atravesar los ojos, pero no quedaba bien una vez colgado, hemos probado también con cita de carrocero pero nos lo han desaconsejado porque se despegaría enseguida. Finalmente hemos encontrado la solución gracias a los anclajes mencionados antes y a la masilla de páttex en la parte inferior de los cuadros.
Diana,
a la que cariñosamente llamamos representante artística
porque la hemos estado bombardeando con nuestras neuras de artista en el
grupo de WhatsApp que compartimos con ella, nos ha realizado un pequeño
reportaje del proceso de montaje de la exposición.
Más tarde, tras colocar las cartelas a toda velocidad antes de que viniera la gente y de colgar rectos los cuadros gracias al ojo calibrador de Silvia Sechi, el público ha venido a la inauguración de nuestra exposición. He aquí el resultado final.
Mis compañeras me han cedido la palabra, más bien me han pedido muy amablemente que inaugurara la exposición, y he presentado a las tres artistas participantes, el tema de nuestra muestra (el cual he explicado harto y tendido en la anterior entrada de este blog), y les he dado la bienvenida. Nuestra "representante artística" ha realizado un vídeo muy del estilo de Buñuel en el que se puede apreciar al público contemplando la exposición.
Si os animáis a ver la exposición, está hasta el día 4 de julio en el bar 40/15. Personalmente, he disfrutado mucho montándola porque lo hemos hecho las tres en equipo, apoyándonas las unas en las otras (aunque haya llegado un momento en el que nos hemos vuelto locas con todo el lío que teníamos) y ha sido un placer presentarla para la gente que nos aprecia y que ha hecho un gran esfuerzo en venir a pesar del día tan horrible que ha hecho hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario