miércoles, 14 de septiembre de 2016

Presentación Dijo que esta vez no fallaría


© La Fragua del Trovador
"Dicen que es el número del intelecto, del idealismo y de las ansias de aprender. En el séptimo número de esta colección nos encontramos con todo eso. Entre unos doscientos relatos, el jurado ha seleccionado diecinueve, la mayoría historias con garra y fuerza expresiva, teñidas de dolor, pero también de lucha y de esfuerzo. En este numero se muestran esos relatos, a pesar de que otros tantos, con igual o parecido mérito, se hayan quedado a las puertas."

Estas son las palabras que Pilar Aguarón Ezpeleta, gran artista, mejor persona y directora Palabras Contadas, utilizó para describir el número siete de la colección, Dijo que esta vez no fallaría.

Mi relato "El paraíso de las flores", del cual hice una entrada, fue uno de los elegidos para formar parte de esta antología, donde el dolor y la esperanza, aderezados con una pizca de humor, se dan la mano en un volumen lleno de indiscutible talento.
 
Ayer se presentó en la Bóveda del Albergue Juvenil (Zaragoza). Comenzó con una pequeña obra de teatro en el que un marido y una mujer discuten hasta que ella decide terminar con su relación y decir la frase que pone el título al libro. Los actores eran Luis Sanz, jefe de la editorial La Fragua del Trovador, y Rosa Carrillo, actriz con muchas tablas y un gran sentido del humor.

Después, las voces de Laura Seral y Luis Trébol, quienes han prestado su voz a algunas publicaciones en CD de la editorial, leían con deliciosas voces algunos de los relatos seleccionados. Todo ello orquestado por Pilar, quien, según las palabras del editor, "dirige la colección con mano de hierro".

Finalmente, algunos de los autores del libro nos hemos hecho fotos con los integrantes de este pequeño pero hermoso acto.

De izquierda a derecha: Pilar Aguarón (autora), Rosa Carrillo (actriz), Luis Sanz (editor)
Laura Seral (oradora), Yolanda Jiménez (autora), Lorena Bailo (autora) y Luis Trébol (orador).

Si quieres saber más sobre la Palabras Contadas, pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario