Rosa de las Musas es mi pseudónimo artístico. Empecé a usarlo a partir del año 2016 en un certamen literario de la editorial aragonesa La Fragua del Trovador en el cual uno de los requisitos era usar un sobrenombre.
He elegido llamarme literariamente así debido a dos motivos: la rosa roja es mi flor favorita debido a ese color tan encendido y a la disposición concéntrica y elegante de sus pétalos. Por otra parte, las Musas son las diosas griegas de las artes, las cuales formaban parte del séquito de Apolo.
Mi labor artística se centra en el los ámbitos de la escritura creativa y la caligrafía artística:
- En la escritura creativa me inicié a los 12 años, participando en un concurso de mi instituto. Participé en él hasta que terminé Bachillerato. Después he seguido escribiendo y participando en diversos concursos literarios. Dentro de la Literatura, cultivo la novela, el relato y la poesía.
- En la caligrafía artística me inicié hace unos ocho meses a raíz de mis prácticas del máster en la biblioteca de fondo histórico de la Universidad de Zaragoza. Una de mis tareas fue seleccionar manuscritos para una exposición, y cuando la vi completa me enamoré de este arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario