En abril de 2016 participé en el 7º Certamen Literario de Relato Breve convocado por la editorial aragonesa La Fragua del Trovador. En las bases indicaban que los relatos tenían que empezar por esta frase: "Dijo que esta vez no fallaría".
Mi relato se titula El paraíso de las flores y se centra en las opiniones que las rosas rojas de un arbusto tienen sobre el tan anhelado paraíso de las flores. También es una alegoría al comportamiento del ser humano: la mayoría de las rosas son superficiales y soberbias pero otras dos son humildes y de buen corazón.
Las bases también especificaban que había que utilizar un pseudónimo para firmar la obra, de modo que me decidí por Rosa de las Musas debido a las razones que di en la presentación de este blog.
El día 17 de abril fui seleccionada para formar parte del séptimo número de la colección Cuadernos de Narrativa, lo cual me hizo mucha ilusión porque es la primera vez que voy a participar en una publicación de cierto fuste. De forma que si queréis leer el relato tenéis que conseguir un ejemplar de la revista.