sábado, 7 de enero de 2017

Amigo invisible 2016

Este año he perfeccionado mi arte en la caligrafía artística, de modo que me he arriesgado a hacerles una cartas manuscritas que acompañaran a los regalos en vez de la típica tarjeta cutre de papelería.

A una de mis amigas le regalé una varita de Harry Potter y unos pendientes de Downton Abbey (la actriz Maggie Smith interpreta tanto a McGonagall como la condesa viuda de Grantham, de ahí el crossover). Para la carta escogí un papel y un sobre color verde pastel, una tinta negra para que hiciera bien el contraste y una letra inglesa cuya forma puedes consultar aquí.

A otra le realicé a mano unos accesorios y un cofrecito para un vestido que tiene de Arwen, de El Señor de los Anillos.  Para ello elegí un papel que aparentaba pergamino, un lazo de terciopelo y una hoja dorada para que imitara a los sellos medievales. En cuanto a la letrería, elegí esta Q de lazos celtas para la letra miniada con gouache verde y tinta dorada y para el resto de la carta escogí una fuente gratuita, la Hobbiton Brush Hand y la tracé con un plumín de letra gótica, porque tienen los rasgos muy parecidos.

Carta abierta.
Carta cerrada.
Cuando nos dimos los regalos, a mis amigas les gustaron sus cartas, aunque una de ellas pensó que la carta estaba impresa, le tuve que sacar de su error (después de lo que cuestan estas cosas, mira que pensar que estaba impresa...). Pero ambas quedaron sorprendidas con el resultado obtenido, así que volveré a repetir la experiencia en el futuro.